jueves, 5 de julio de 2012

Crítica de The Amazing Spider-Man ¡Hoy se re-abre el blog!

Bueno, como les prometí, hoy fuí a ver The Amazing Spiderman, y es SORPRENDENTE. Junto a esto, se abre el blog.

Esta crítica contiene spoilers.

Sensaciones

Bueno, primero y es obvio lo que les voy a decir es que yo soy un fan de hueso colorado de Spider-Man, jamás me perdería una película de Spider-Man, tampóco ninguna serie animada, e incluso tengo una colección de stickers, millones de máscaras y juguetes coloridos de Spider-Man y sus villanos, pero nunca creí que me llegaría a sorprender con una película tan buena como El sorpendente Hombre Araña. Sale el logo de Columbia Pictures con ese soundtrack tan increíble compuesto por James Horner, sale jugando a las escondidas ese pequeño Peter Parker, buscando a su padre en su casa, me daba algo en el pecho, creía que estaba soñando, no podía creer que estaba viendo The Amazing Spider-Man (la misma sensación que me pasó con Linterna Verde, pero ya saben que pasó con esa película).

Marc Webb, eres genial.

Efectos y 3D
Los efectos especiales son muy bien logrados, solo en una escena pude darme cuenta que usaron CGI.

El 3D es increíble también, si la vez en 3D verás que cuando Spidey se balancea se te puede salir volando en tu cara (a mi me dió esa sensación maravillosa), pero en algunas partes igual el 3D chirria un poco, es un poco malo y todo, pero igual merece la pena ver la película en 3D.

Historia

Marc Webb supo llevar excelentemente bien la historia de comienzo a final, osea, Peter buscando esa tela de Spándex para su traje, sus lentes>los ojos de Spidey, ¡genial! me encanta, increíble.

Marc Webb, eres genial.

Muerte(s) de personaje(s)

Todos sabemos que el Tío Ben muere, y la verdad esta muerte me dió mucha más pena (y pensaba que no) que la de Cliff Robertson. Osea, este Tío Ben sale a buscar a Peter después de que discutiera algo delicado con Peter, pero el ladrón (que estaba robando y Peter más bien lo  conocía, ellos dos estaban en una tienda) le dispara, pero antes de eso el Tío Ben le trata de quitar la pistola, pero el ladrón le dispara, y... ya saben, yo casi lloro, la verdad realmente conmovedor la muerte, pero hay una muerte más...

La de el Capitán George Stacy, Lizard lo mata, el trata de proteger a Spidey, pero en un momento de tratar, Lizard le da un rasguño tremendo (que a pñersonas comunes obviamente mataría, porque a Spidey se lo hizo lo mismo y no le pasó nada) y obviamente queda tirado en el piso y ya saben, muere acompñañado por Spider-Man, pero el Capitán Stacy ya sabía que Peter era Spider-Man, al igual que Gwen, pero no me quiero pasar de la raya con los Spoilers, pero lo que sí quiero decir es que casi lloro también con la muerte del capitán Stacy...

Marc Webb, eres genial.

Actuaciones

Todas me fascinaron, incluso la de los papás apesar del corto tiempo que tuvieron, la química entre Peter y Gwen fue mil veces mejor que que la anterior en las de Raimi (Peter y M.J), y creo que eso es algo que funciono en la película, la interacción entre los personajes en el caso cuando Ratha ve a Peter hay una interacción hacia Richard de cierta manera. Mi actuación de todo este reinicio fueron las de Peter como el chico inteligente pero no tan perdedor como en la anterior, aquí por lo menos la gente le habla y una se interesa por el, Gwen pues era Emma Stone no se puede pedir más, pero el premio (de los personajes secundarios) se lo lleva Sally Field como Tía May, y apesar de que Martin Sheen lo hizo bien como el Tío Ben, Sally Field lo hizo increíble,  esta cambia de una manera agradable la imagen de delicada y frágil de las anteriores y de los cómics.

El Cameo de Stan Lee, muy cómico, el escuchando música y ordenando libros mientras Lizard y Spider-Man peleando detrás suyo y tirando mesas, sillas, etc. ¡maravillosamente increíble!.

También me gusto la actuación de Chris Zylka como Flash Thompson, pero luego se vuelve bueno con Peter, y eso es algo que pasa en los cómics, y me encanta.
Rhys Ifans también lo hizo genial, es uno de los actores que más me impresionaron, porque bueno, le hecha un viento de suspenso a la película, con su brazo perdido y trata de recuperarlo, la verdad me encanto.

Andrew Garfield y Emma Stone...

Obviamente los mejores de la película, Garfield es un verdadero fan de Spider-Man y se nota, increíble, me encanta, y Emma Stone, se nota su interés en el personaje, la verdad es increíble, maravillosa actriz, los dos me encantaron, increíbles.
En conclusión esta película es increíble, está de primera en mis películas favoritas (lista de películas favoritas imaginaria, jeje).
Mi nota es obvia, pero no es 10, ya que igual tiene errores y me recordó en algunos minutos a las películas de Raimi, pero nada importante, igual es una excelente nota.

¡¡Marc Webb, eres un excelente director!!