lunes, 21 de mayo de 2012

Mi crítica de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio



Trás estrenarse tarde en Chile (quizás muy muy muy tarde), en Enero de este año la película tuvo su estreno, y el segundo día de estreno la fuí a ver (crítica atrasada), la verdad me encantó!!!!!.
Aviso de Spoilers en la crítica.  


Ok, empezémos por la historia, muy bien contada, apegándose y basándose muy bien en los libros, miren que en el cine estabán vendiendo los libros de Tintín y me compre el Secreto del Unicornio (ya me lo había leído anteriormente pero solo me lo arrende, lo tenía que leer una semana despues, y me lo pudé leer entero, pero no pude entenderlo bien, ya que estaba preocupado de otras cosas, además no me acuerdo mucho de como empezaba ni como era la historia principalmente) y ahora lo vuelvo a leer (el libro), y cuando tienes que comparar la película con el libro, quedas maravillado, me refiero a qué se apegaron a los 3 libros perfectamente. 
Ahora vámonos a el humor, pues, sinceramente está muy bien, Hernández y Fernández, como siempre, graciosos y torpes :P .
Y bueno, a pesar de que es una película de animación especialmente para niños, hay sólo una parte de sangre, y me gustó, ya que en el cómic no hay sangre, en la película por lo menos una escena, y es cuando mátan al que quizo comprarle el Barco del Unicornio a Tintín, y bueno, la escena es cuando el está herido, hechado en el suelo (herido), y mancha el diario con sangre, la verdad me encantó la escena (sacada del libro y quedó genialmente maravillosa).


Ahora vamonos por la banda sonora. La banda sonora esta genial, me encanto el tema que ponen cuando El de los antepasados del Capitán Haddock está en el Barco del Unicornio y pelea con Red Rackham.
Aquí les dejo una prueba de que la música por John Williams es maravillosa.



Ahora vamonos a la Animación. Hicieron un excelente trabajo con la animación, enserio, los puntos más positivos de la película es la animación, es excelente, los personajes parecen reales!!.
¿Quieren ver como hacen la Motion Capture? ok, les dejo un video, ahí de como hacen la captura de movimiento y todo.


Ok, ahora aprovecho de contarles que para la segunda parte de Tintín cambiaron a Steven Spielberg por Peter Jackson de director, y no me parece nada malo, ni siquiera me molesta, pero, aunque Peter Jackson también era director de esta primera, lo habría dejado igualito, así: Steven Spielberg y Peter Jackson (claro, eso digo yo).
En conclusión es una película maravillosa, a decir verdad es una de las mejores películas que he visto.


Fíjense en esta imágen que les pondré a continuación, en el diario que tiene Tíntin hay manchas de sangre, y como les dije, son del que le advirtió a Tintín que se iba a meter en un mar de peligros, osea el primero que le quizo comprar el barco a Tintín (en el cómic, Sakharine viene primero a comprárselo).

 

 Nota: 8.9     

No hay comentarios:

Publicar un comentario